hosting ssd que es

¿Qué es hosting SSD y cuáles son sus ventajas?

By ExitoClic

SSD Hosting (Solid State Drive), es un alojamiento web que utiliza unidades de estado sólido para almacenar datos de forma persistente. Con el concepto incierto, muchos clientes se confunden sobre las ventajas y desventajas del alojamiento SSD, y se cuestionan si realmente necesitan el alojamiento SSD para sus sitios web, etc.

Por esto, en este artículo se estará describiendo cuidadosamente las ventajas y desventajas del alojamiento SSD. Se explicará el por qué lo necesita para alimentar su sitio web.

¿Cuáles son las ventajas de un hosting SSD?

El dispositivo de unidad de estado sólido, en comparación con el alojamiento web tradicional que utiliza HDD (unidad de disco duro) estándar, el alojamiento SSD es, por lo general, más resistente a los golpes físicos, funciona más silenciosamente, tiene menos tiempo de acceso y menos latencia.

¿Por qué comprar un hosting SSD? A continuación, presentamos las ventajas detalladas del alojamiento SSD:

Velocidad de alojamiento web más rápida

Tradicionalmente, un alojamiento web utiliza HDD (unidad de disco duro) que tiene partes móviles electromecánicas para almacenar datos. Esto significa que cada vez que los visitantes acceden a su sitio web o abren una página, el disco del servidor tarda un tiempo en girar para localizar la información y provoca cierta demora. Puede que no se dé cuenta de la demora, ya que solo se necesitan unos pocos milisegundos para acceder a los datos, pero puede sentirlo claramente cuando se presenta una gran cantidad de actividades en sitios web con una gran cantidad de visitantes.

El alojamiento SSD, equipado con SSD, tiene una mejora significativa en la velocidad de alojamiento web. Como SSD es un dispositivo de almacenamiento flash que no tiene componentes mecánicos móviles, no hay movimiento mecánico cada vez que se necesita acceder a los datos en el alojamiento SSD, lo que lleva el alojamiento SSD a ser 20 veces más rápido que el alojamiento web tradicional cuando se trata de tiempo de respuesta.

Mayor confiabilidad y seguridad en sus funciones

Es fácil perder los datos del sitio web si utiliza el alojamiento web tradicional porque los HDD son muy sensibles y cualquier mal manejo puede causar daños irreversibles a sus datos.

Por otro lado, las SSD no tienen partes mecánicas y móviles y presentan un desgaste bajo a largo plazo. Además, las SSD se destacan por un menor uso de energía, sin generación de calor, alta durabilidad y sin necesidad de fragmentación. Con todas estas características excepcionales, el alojamiento SSD tiene menos posibilidades de dañar las unidades y la pérdida de datos.

Alta estabilidad

Como se mencionó anteriormente, los discos SSD no tienen discos giratorios inestables, por lo que es menos posible omitirlos durante el proceso de cifrado y descifrado de datos. De esta manera, garantiza que cada pieza de información en su sitio web se almacena correctamente en el alojamiento SSD. Y su sitio web se puede garantizar de forma fluida y en línea todo el tiempo.

No se necesita refrigeración especial

El calor no se genera en unidades SSD, por lo que no necesitan refrigeración. En muchas unidades tradicionales existe la posibilidad de reducir la vida útil con cambios de temperatura. En SSD no hay tal problema de suministrar el enfriamiento adicional.

Puede sobrevivir a las amenazas y fallas de red

Un sitio web con alto tráfico también tiene una alta tasa de amenaza de malwares y virus. Con SSD Web Hosting, puede ser completamente reducido o evitado en mayor medida. También proporciona una alta protección a los sitios web de fallos de hardware y fallas de red.

Durabilidad y fiabilidad

SSD tiene microchips que son más duraderos, sustentan y tienen más vida de tal modo reduciendo el coste de reparación de la impulsión. En comparación con otras unidades tradicionales, los SSDs son más fiables y pueden sobrevivir durante un período de tiempo más largo.

Pero como no todo es color de rosas…

¿Cuáles son las desventajas del Hosting SSD?

Aunque el alojamiento SSD viene con muchas ventajas para mantener su sitio web rápido, seguro y estable, también tiene algunas limitaciones como:

Precio elevado

No hay almuerzo gratis en el mundo. Junto con funciones ricas y un excelente rendimiento, el alojamiento SSD también tiene un precio elevado. Si bien el precio de los SSD ha seguido disminuyendo desde hace años, pero los SSD siguen siendo entre 7 y 8 veces más caros que los HDD por unidad de almacenamiento. Por esta razón, el alojamiento SSD es casi un 50% más caro que el alojamiento web común de manera promedio.

Sin embargo, para asegurar que su sitio tenga una buena experiencia de usuario y la capacidad de soportar una gran cantidad de visitantes, vale la pena gastar un poco más de dinero para comprar el realmente excelente hosting SSD.

Comparación del SSD y el HDD ¿En qué se diferencian?

hosting ssd que es - hdd vs ssd

HDD vs. SSD

La invención de SSD ocupa un lugar importante entre las últimas innovaciones tecnológicas. Se han apartado de la arquitectura tradicional que solían tener los discos duros en los últimos 10 años. La principal diferencia entre las unidades HDD y SSD es que las HDD son dispositivos mecánicos, mientras que las SSD son totalmente electrónicas.

HDD (Unidad de disco duro)

hosting ssd que es - disco hddUn disco duro utiliza almacenamiento magnético para almacenar y leer datos. Tiene uno o más discos de rotación rápida que están recubiertos con material magnético. La información de estos discos se lee con un cabezal magnético que está montado en un brazo actuador en movimiento.

La velocidad a la que gira el disco interno determina la velocidad con la que se pueden leer o escribir los datos. Las unidades de disco duro de los centros de datos y las grandes empresas suelen tener velocidades de lectura de 7,2 a 15 miles de rotaciones por minuto.

Su velocidad general se mide con IOPS (operaciones de entrada / salida por segundos). Las medidas mencionadas anteriormente significan entre 80 y 180 IOPS.

Los discos duros solo se han reducido físicamente en los últimos años. Algunos modelos nuevos se han llenado con helio. De esta forma, los cabezales magnéticos tienen menos resistencia ambiental, como lo harían con el oxígeno cuando se mueven.

Las empresas simplemente están retocando con la tecnología existente, pero está en camino de desaparecer. La capacidad de leer datos de los platos del disco solo le impone serias limitaciones.

Ventajas del HDD:

  • Una increíble cantidad de espacio en disco disponible de 100 GB a 4TB.
  • Precio muy económico. Puedes comprar uno de $ 50 a $ 500

Desventajas del HDD:

  • Vulnerable a muchos movimientos.
  • Muy bajas velocidades de lectura y/o escritura en comparación con una SSD.

HDD vs. SSD

Unidad de disco duro (HDD) Unidad de estado sólido (SSD)
Platos giratorios y brazos mecánicos = construcción comparativamente frágil Sin partes móviles = construcción más robusta
Alto consumo de energía = vida reducida de la batería Bajo consumo de energía = vida útil prolongada de la batería y sistema más frío
Aumento de la fragmentación de archivos = disminución del rendimiento La fragmentación no es un problema; el resultado es un rendimiento constante
Mayor riesgo de pérdida de datos y falla del disco duro cuando se transporta Poco o ningún riesgo de pérdida de datos; resistente a los usuarios móviles esperados golpes y caídas
Tiempo de giro de la transmisión y movimiento mecánico del brazo = respuesta y rendimiento comparativamente lentos Sin tiempo de giro de la unidad, sin movimiento mecánico del brazo, latencia mínima = respuesta rápida y rendimiento

Para concluir con este artículo, recordamos que en ExitoClic brindamos servicio de Alojamiento en discos 100% SSD a precios muy accesibles. Te ofrecemos Web hosting y WordPress hosting.

Leave A Comment

Exito Clic
Soluciones que generan resultados. Alojamiento web de calidad, desarrollo de sitios web, registro de dominios.
  • Lima - Perú
  • 96 88 466 48

Medios de pago

medios de pago exitoclic